Menu

Celler Can Roca y el espíritu del sacrificio

09 - 05 - 2014

Foto: web celler Can Roca

El Celler de Can Roca ya no es el mejor restaurante del mundo según la revista londinense Restaurant Magazine y su calificación The World’s 50 best restaurants. Muchas eran la ilusiones de que los esfuerzos de Josep, Joan y Jordi, los hermanos que el año pasado nos ilusionaron con su flamante premio, volvieran a repetirse en la presente edición y el Celler Can Roca volviera a ser la estrella mundial del universo de la restauración. Pero no ha podido ser, en esta ocasión han cedido el privilegio al que lo fue desde el 2010 al 2012, el restaurante danés Norma de Copenhague, cuyo chef propietario es René Redzepi, consiguió este galardón después del cierre de El Bulli  y su reinado en el podio como mejor restaurante del mundo desde el 2006 al 2009. Nada, o mucho que decir de un premio patrocinado por San Pellegrino y Acqua Panna y respaldado por las votaciones de 900 expertos internacionales.

Un año de gloria, de intensísimo trabajo y estrés acumulado por haber sido el centro de las miradas de todo el mundo al talento y la humildad de los hermanos Roca. Aunque, eso sí, el premio “consolación” ha sido otorgado a Jordi, el menor de los hermanos, en la recién estrenada categoría del mejor chef repostero del mundo.

Da la sensación de que ser el segundo mejor restaurante del mundo no posea mucha validez. Vivimos en una sociedad tan competitiva en la que ser segundón no posee ningún mérito, aunque sólo nos separe un puesto del primero y el camino hasta llegar ahí haya sido duro, trabajando como el primero, con tres estrellas Michelin acreditadas y por detrás, otros 48 restaurantes de todo el mundo. ¡Casi nada!.

Como reza su comernos el mundo de los aperitivos del menú, ya lo han hecho durante un año y la proyección del Celler de Can Roca ha sido tan importante que para poder sentarnos en una de sus mesas deberemos esperar 332 días.

Josep, Joan, Jordi, habéis quedado los segundos, pero para mí sois los primeros.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 11 =