
Los que habitualmente seguís mi blog, habréis comprobado que he publicado varias recetas de ceviche, de las que soy muy fan por la variedad de preparaciones que permite este plato.
En esta ocasión, el ceviche que os propongo está basado en la corvina, un pescado blanco abundante en el mar Mediterráneo, con buena fama en las cocinas y que se distingue por su carne tersa y sabrosa que admite diferentes modos de cocción. Muy saludable por su bajo contenido en grasas, en la pescadería lo encontraréis en tallas con un peso que normalmente es de dos a cinco quilos, aunque los de talla extra grande pueden medir hasta dos metros y pesar cerca de los 50 quilos.
Para que el plato luzca más, la presentación va a acompañada de una lima vacía rodeada de un mar de hielo.
Ingredientes:
Corvina 300gr
Leche de tigre 50ml
Zumo de lima40 ml
Ralladura de lima
Guindilla fresca una unidad
Cebolla Figueras picada 50gr
Cilantro fresco
Sal, pimienta y aceite oliva
Elaboración:
Limpiar el pescado y cortar en dados. Reservar.
Marinar los dados de pescado con la leche de tigre, el zumo de lima, sal, pimienta, el cilantro picado y la guindilla. Dejar reposar hasta tener el sabor y textura que nos guste. Mas tiempo es igual a mas cocinado.
Vaciar unas limas.
Picar la cebolla y añadir al pescado colado. Rellenar las limas y servir sobre un plato con hielo. Decorar con un poco de tomate Cherry.
Comenta