Menu

Chupa chups de queso crema y foie con manzana

10 - 09 - 2016

En nuestro cerebro existe un espacio que controla la creatividad y quienes tienen el don de utilizarlo y potenciarlo, han regalado a la humanidad diseños e inventos que nos han facilitado la vida, para después preguntarnos, ¿Por qué no se me ha ocurrido a mí?.

En muchas ocasiones la sencillez conforma el éxito de un invento. Sin realizar una exhaustiva recopilación de los registrados en España y alejados de importantes avances como el submarino o el autogiro, nos encontramos con la grapadora y el afilalápices de la sociedad Guipuzcoana El Casco o la de Manuel Jalón Corominas, un oficial del Ejército del Aire que desde 1965 ha suavizado el ejercicio de la limpieza con su invento de la fregona.

Aquella época fue prolífica en inventos y creaciones, como la de Enric Bernat en 1958, a quien se le ocurrió colocar un palito a un caramelo para que los niños evitaran cogerlo con los dedos, algo simple pero cargado de practicidad. De esta forma nació chupa chups, en el que posteriormente participó Salvador Dalí, rediseñando el logotipo y la tipografía, vigentes en la actualidad con la reconocida forma de margarita. Ahora, el intelecto se centra en crear startups, aplicaciones o cualquier avance en el mundo online que podamos vender a un precio elevado y dedicarnos a la vida contemplativa. En el registro de patentes, España es un país en el que más se realizan, con casi tres mil anuales, de las que sólo un dos por ciento entran en producción, similar a lo que se observa en los nuevos tiempos, consolidando lo mismo: encontrar el eureka que nos posicione en millonarios adictos al tiempo libre.

Inventos aparte, esta receta pretende realizar un homenaje al chupa chups,  para que apliquéis vuestra creatividad cuando elaboréis esta receta, en la que no aparece caramelo, pero sí otros ingredientes que crearán un plato original.

Ingredientes:

Queso Philadelphia 200gr

Gelatina manzana 50gr

Foie mi cuit 80gr

Manzana golden 3 unidades

Sal roja

Tostadas de frutos secos

Elaboración:

Manzana:

Pelar las manzanas y cortar en cuartos. Después, cortar en una mandolina y colocarlas en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado. Espolvorear con azúcar glass y cocinar en el horno unos minutos a 160º. Dejar enfriar. Reservar.

Chupa chups: Hacemos bolitas de foie de 20gr. Colocamos sobre papel de film con 50gr de queso crema. Tapamos y chafamos para que quede de una forma redonda. Colocamos la bolita en medio y con la ayuda del film cerramos el queso dejando la bolita de foie en el centro. Apretamos bien y dejamos en la nevera. Una vez bien frío envolvemos con la manzana superponiendo las capas una sobre otra. Pintar con gelatina de manzana. Reservar.

Para finalizar el plato, clavar en una brocheta un cherry y un alquejenje. Colocar en medio del chupa chup. Colocar en el plato y servir con tostaditas y sal roja.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =