Menu

Colmenillas a la crema con foie poele

05 - 04 - 2018

Aunque las setas frescas son más variadas y habituales durante el otoño, podemos decir que la colmenilla es una de las más valoradas en la primavera, que, dependiendo de la zona es conocida como morchela, múrgula, bresquilla, morilla o crispilla. Posee un cierto halo de misterio por la dificultad de encontrarlas, una forma peculiar de su sombrero y unas propiedades de textura y aroma muy especiales que destacan su exquisito y delicado sabor.

Considerada como un tesoro de la naturaleza, combina muy bien con guisos de carne, pescado, marisco, verduras, cremas…, con la particularidad de que, al ser hueca, se puede rellenar con lo que queramos.

El mundo gourmet la tiene en alta estima y muchos restaurantes la ofrecen en platos que tienen mucho que ver con el recetario francés, siendo el foie uno de los acompañantes más recurrentes.

Y del foie, qué os puedo decir. Reiterar que es uno de mis productos preferidos en la cocina y que he ensalzado en varias de las entradas de este blog: con berenjena asada, con setas en escabeche, hojaldre con manzana o con crema de boletus y falsa trufa de perol.

Aprovechad la entrada de la primavera y buscad en el mercado unos buenos ejemplares de colmenillas para que su exquisito y delicado sabor, se funda con la intensidad del foie y elaboremos esta receta para conseguir una ocasión especial.

Ingredientes:

1,200gr de colmenilla
200gr cebolla de Figueres
3 dientes de ajo
1/2l f.m.pollo
120gr crema de leche
Sal y pimienta
4 escalopas de foie de 60gr

Elaboración:

Colmenillas:

Limpiar el tallo de las múrgulas con un cuchillo.

Escaldar en agua para retirar la tierra interior. Escurrir bien y reservar.

En una olla picar la cebolla y los dientes de ajo. Sofreír lentamente sin que coja color. Cuando este bien pochado desengrasamos y añadimos el caldo de pollo. Hervir 5 minutos. Colar presionando bien y añadir las múrgulas. Cocinar bien y condimentar.

Aparte reducimos la crema de leche y cuando este reducida la incorporamos a las múrgulas. Ligamos bien y condimentamos. Reservamos.

Al pase marcamos el foie en la plancha y servimos al lado de las múrgulas a la crema. Podemos añadir unas gotas de demi glace.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 1 =