
La cocina es un lugar exigente en el que de vez en cuando nos obligamos a una mayor capacidad creativa y mejores conocimientos. Esta inquietud es básica para que no nos olvidemos de lo fácil que resulta dejarse llevar por cocinar “lo de siempre” y que el tiempo que transcurre mientras lo hacemos, nos aleje de la inquietud fundamental de todo aquel que siente pasión por la cocina: ver un producto e imaginar el plato que vamos a crear.
Uno de los motivos por los que sigo esa premisa, es el que ahora estés leyendo la entrada de esta receta y cumplir con la inquietud de trasmitir como elaborar uno de esos platos que imaginé.
Ingredientes:
Lomo de atún blue finn 400gr
Manzana granny Smith Una pieza
Escabeche 50ml
Salsa kimchi
Flores de pensamiento mini
Huevos de salmón
Sal y pimienta
Escabeche:
Ajo 6 dientes
Cebolla 100gr
Zanahoria 50gr
Laurel 2 hojas
Pimienta Roja ahumada 1cc.
Hierbas 1 ramillete
Vinagre de manzana 100ml
Aceite de oliva
Elaboración:
Para el escabeche:
Añadir el aceite en una cazuela. Dorar los ajos y las hierbas aromáticas. Cuando empiecen a tostar añadimos la pimienta roja, ahogamos y rápidamente añadimos el vinagre y la misma cantidad de agua mineral. Dejamos hervir 5 minutos y lo reposamos 24 horas en la nevera. Colamos y reservamos.
Cortamos el atún en dados y las aliñamos con el escabeche, el kimchi y sal y pimienta. Lo colocamos al plato y alternamos con manzana granny Smith a dados. Decoramos con mini flor del pensamiento y los huevos de salmón.
Comenta