Menu

Dados de atún en escabeche, manzana acida y huevos de salmón

28 - 07 - 2017

La cocina es un lugar exigente en el que de vez en cuando nos obligamos a una mayor capacidad creativa y mejores conocimientos. Esta inquietud es básica para que no nos olvidemos de lo fácil que resulta dejarse llevar por cocinar “lo de siempre” y que el tiempo que transcurre mientras lo hacemos, nos aleje de la inquietud fundamental de todo aquel que siente pasión por la cocina: ver un producto e imaginar el plato que vamos a crear.

Uno de los motivos por los que sigo esa premisa, es el que ahora estés leyendo la entrada de esta receta y cumplir con la inquietud de trasmitir como elaborar uno de esos platos que imaginé.

Ingredientes:

Lomo de atún blue finn 400gr

Manzana granny Smith Una pieza

Escabeche 50ml

Salsa kimchi

Flores de pensamiento mini

Huevos de salmón

Sal y pimienta

Escabeche:

Ajo 6 dientes

Cebolla 100gr

Zanahoria 50gr

Laurel 2 hojas

Pimienta Roja ahumada 1cc.

Hierbas 1 ramillete

Vinagre de manzana 100ml

Aceite de oliva

Elaboración:

Para el escabeche:

Añadir el aceite en una cazuela. Dorar los ajos y las hierbas aromáticas. Cuando empiecen a tostar añadimos la pimienta roja, ahogamos y rápidamente añadimos el vinagre y la misma cantidad de agua mineral. Dejamos hervir 5 minutos y lo reposamos 24 horas en la nevera. Colamos y reservamos.

Cortamos el atún en dados y las aliñamos con el escabeche, el kimchi y sal y pimienta. Lo colocamos al plato y alternamos con manzana granny Smith a dados. Decoramos con mini flor del pensamiento y los huevos de salmón.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 16 =