Menu

Deshielo de limón con frutos rojos y stevia

10 - 04 - 2015

Incorporar soluciones visuales a un plato es una forma de aportar valor. Siempre teniendo en cuenta que su elaboración debe satisfacer no sólo la vista de nuestros comensales, también la elección de sus componentes, su calidad, sus propiedades y la forma de prepararlo.
Para este divertido postre, antes de entrar en su elaboración, os comento algunas curiosidades para que podáis comentarlas con vuestros invitados y aportar valor adicional al que antes he mencionado.
En el caso del xilitiol, es muy utilizado por la industria alimentaria como sustituto del azúcar desde la década de los 70 y se trata de un alcohol de azúcar natural que encontramos en verduras y frutas, aunque la mayor producción se extrae de la madera del abedul puesto que es la elaboración más económica. Básicamente se utiliza para preparación de helados, caramelos, chocolate y goma de mascar, que en este último caso y en Finlandia, se ha desarrollado una industria que endulza la mayoría de los chicles vendidos en Europa.
Qué decir de la popular mora silvestre que muchos hemos recogido en nuestros paseos por campos o bosques, que nos aporta un sabroso bocado y nos hace disfrutar de su intenso sabor. Las que sobren en este paseo, las podéis utilizar para elaborar mermeladas o postres como el que os sugiero en esta receta.
Las hojitas de stevia que incorporaremos en el plato, son un pequeño arbusto herbáceo originario de la cordillera de Amambay, entre Paraguay y Brasil y es el edulcorante natural más antiguo que se conoce.
Sin olvidarnos del color rojo brillante y el estímulo para el apetito de las fresas, con las que completaremos este apetitoso i visual postre. Empecemos.

Ingredientes:
100 ml. zumo limón
xilitol
moras
germinados
fresas
hojas de menta
hojas de stevia
lima

Elaboración:
Hacemos zumo de limón y lo colamos. Añadamos xilitiol hasta que quede textura de falso hielo.
Lavamos todos el frutos.
Pondremos en la base del plato el falso hielo de limón. Encima vamos colocando las frutas y las hojas.
En el último momento añadimos lima rallada.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − dos =