Menu

Ensalada de berenjena asada con tomate cherri, confitados y anchoas

22 - 12 - 2017

Algo ligero siempre viene bien. Sobre todo, si es un bocado gourmet y de fácil preparación, apto para los que cocinan al chup chup y buscan platos elaborados, como para los que van pillados de tiempo, pero son un tanto exigentes con lo que preparan y colocan en la mesa.

En una de mis publicaciones anteriores ya lancé un mensaje a los que disponen de poco tiempo en la cocina, indicándoles con el apodo de presurosos, que “ya no tenéis excusa para laborar en la cocina y preparar un plato rápido y de paladar. Aprovechad el día semanal de la compra y colocar en el cesto unas buenas verduras -en este caso berenjenas- que acentúen esta preparación gourmet”.

Pues lo dicho, realizad buenas compras y para los de la cocina chup chup, también vale este plato como inicio de lo que venga después.

Ingredientes:

2 unidades de berenjena
20 unidades de tomate cherri
12 rebanadas pan baguette
12 unidades de anchoas
30gr micromézclum
50ml vinagreta básica
Elaboración:

Berenjena:

Retiramos parte de la piel de la berenjena. Salpimentamos y pasamos por aceite. Marcamos en la parrilla y terminamos la cocción en el horno. Reservamos.

Tomate cherri:

Escaldamos y pelamos. Condimentamos con sal, pimienta y azúcar. Semi secamos en el horno a 90º hasta que pierdan parte de la humedad. Reservamos en aceite de oliva.

Pan:

Cortamos el pan muy fino y pintamos con aceite de oliva. Tostamos en el horno hasta que este crujiente. Reservar.

Al pase montamos un plato con los dados de berenjena tibios, los cherri a temperatura ambiente, las anchoas, las laminas de pan y la vinagreta. Terminamos con los brotes de micro mézclum.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 17 =