Menu

Ensalada de tomate con ventresca de atún y aceitunas de calamata

24 - 08 - 2018

En las ya 150 entradas que he publicado, he priorizado explicar la elaboración de platos de diversas tendencias y cocinas del mundo, con una incondicional insistencia en la elección de productos de calidad que, como siempre comento, son la base de cualquier cocina.

Quizá es algo que algunos consideran hasta obsesivo, pero lo que nunca querré leer en un comentario, por ejemplo, en Tripadvisor (que dicho sea de paso cuestiono en muchos aspectos), son frases como “la chuleta era horrorosa” o “los camareros indican que el pescado es salvaje, pero es de piscifactoría y a un precio elevado”. Entiendo que cuando la clientela de un establecimiento va a la baja, el propietario debe actuar, pero no mermando el producto, reduciendo la cantidad de lo que se debe servir en un plato o cobrando a sobreprecio lo que no es de calidad.

No pretendo en absoluto dar lecciones a nadie, pero esta reflexión tiene como muestra la receta de la ensalada que os propongo. Con un precio ajustado se pueden elaborar platos básicos que contengan buen producto. Sin complicaciones, pero consiguiendo que al contrario de lo que muchos opinan, la ensalada no es el pariente pobre o recurrente en nuestra cocina.

Ingredientes:
400gr de tomate feo
240gr de ventresca de atún
16 olivas de calamata con hueso
12 unidades de tomate cherry de colores
1 cebolla tierna
100ml vinagreta básica

Elaboración:

Lavar los tomates y retirar las partes feas de piel. Cortar en trozos de un bocado.

Laminar las cebollas y aliñar con la vinagreta. Reservar 5 minutos mientras montamos la ensalada.

Escurrir la ventresca de su propio aceite.

Montar en la base de un plato los tomates, encima colocamos los cherri, la ventresca y terminamos el plato con la cebolla tierna y las aceitunas.

Aliñar bien y servir.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 9 =