Menu

Gyozas de pato con calabaza y su consomé

20 - 10 - 2017

Las Gyozas, como se denominan en Japón, tienen sus orígenes en la gastronomía china, donde se conocen como jiaozi. Esta especie de empanadillas que se cierran con pequeños pliegues, son habituales en los entrantes de los menús tradicionales de ambos países, pero con algunas diferencias en su elaboración, como la de la mayor cantidad de ajo de las japonesas o freírlas previamente antes de cocinarlas al vapor, mientras que en el caso del jiaozi solo se cuece al vapor. Salvadas estas diferencias, gyozas o jiaozi están presentes en cualquier restaurante como representación de unas de las recetas más populares, habiendo consiguiendo con los años una gran presencia en la cocina asiática, que también las han incorporado como uno de sus platos habituales.

El relleno de las gyozas se puede realizar de diferentes formas y para esta receta he escogido el pato, que acompaño con chalotas y ajos picados.

Ingredientes:

Pasta gyoza 12 obleas

Confit de pato  4 unidades

Chalota  150 grs

Ajo  2 dientes

Consomé de pato clarificado Un litro

Calabaza violín ½ Kg

Mantequilla  100grs

Azúcar moreno 80 grs

Canela y clavo de olor

Sal y pimienta

Elaboración:

Relleno gyozas:

Picar las chalotas y los ajos y pochar lentamente en aceite de oliva. Desmenuzar la carne de confit y picar a cuchillo.

Una vez que las chalotas estén pochadas, incorporamos la carne de pato y condimentamos. Añadimos una parte de calabaza cortada en brunoise y pochada y retiramos.

Puré calabaza:

Partimos la calabaza en trozos y horneamos a 170º junto con las especies, el azúcar moreno y la mantequilla.

Una vez cocinado retiramos las especies y trituramos con la termomix.

Reservamos tapado por contacto.

Al servicio cocinamos las gyozas en agua. Añadimos 3 puntos de puré de calabaza en el fondo del plato; encima apoyamos las gyozas. Añadimos el consomé clarificado en jarra en el momento de servir.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + tres =