Menu

La excelencia del Privé de Jordi del Toro

23 - 07 - 2014

“Mi casa es mi tesoro”

Quizás por la magia del ensanche barcelonés o por la visión de adaptar un concepto de vida que es habitual en muchos países occidentales, Jordi de Toro, después de más de 30 años vendiendo joyas y relojes de alta gama, decidió que el negocio que siempre había estado en un local comercial al uso, fuera gestionado desde su propia vivienda. Su selecta clientela entre la que figuran muchas caras conocidas de la política y otras con importante relevancia social, encuentran en este espacio una forma privada de decidir su compra entre una amplia variedad de marcas, diseños a medida o encargos especiales.

Todos estamos familiarizados con los enormes pisos que el ensanche barcelonés proporcionó a Barcelona cuando la ciudad salió del intramuros medieval que durante siglos constituyó el perímetro de la ciudad. Los campos colindantes en los que estaba prohibido construir por considerarse zona militar, fueron desplazados por el Pla Cerdà , conectaron los municipios que en la actualidad son barrios de la ciudad y crearon una nueva urbe que, aunque durante décadas no fue bien acogida por los ciudadanos, hoy puede considerarse como el plan urbanístico más acertado para esta ciudad.

Muchos de los pisos que se construyeron han perdido su esencia original mutilados por adaptaciones de uso para oficinas o despachos que se reformaron y ocultaron lo que originariamente destacaba en un pavimento novecentista, unas altas paredes, o bien ocultando o destrozando  los remates de los artesonados del techo. Amplias estancias que todavía invitan al tipo de vida que caracterizó a los ciudadanos barceloneses de mediados del siglo XIX y que en la actualidad conservan el atractivo de vivir en ellas y porque El Ensanche sigue siendo considerado el centro de la ciudad.

Jordi del Toro miró y remiró espacios y finalmente se decidió por el que ha convertido en su tienda/privé y en el que ha conseguido que la vida sea diferente. La combinación de negocio/vivienda se inició con la recuperación de los elementos ocultos por las diferentes reformas que se realizaron anteriormente, consiguiendo destacar las esencias iniciales que ha sabido combinar con una decoración un tanto ecléctica,  combinado elementos clásicos con otros más industriales, un poco a su manera, pero con un toque que no deja indiferente a nadie.

“Mi casa es mi tesoro -nos comenta Jordi-, y no sólo para mí, los clientes y amigos cuentan con un espacio en el que pueden decidir su compra de una forma relajada, en medio de una conversación mientras toman un café o la bebida que les apetezca. Me aventuré a este tipo de propuesta para ajustarme a la sugerencia de varios clientes con rostros muy conocidos, cuando me comentaban que un espacio privado donde comprar y mantener su privacidad les resulta muy atractivo. Para quienes no lo son, la forma personal de atenderles, les hace sentirse muy cómodos en mi privé”.

 

Parte de la vivienda tiene un uso de exposición y algunas dependencias están presididas por vitrinas y muebles que muestran una representación de modelos y diseños de alta gama que facilitan la decisión de la compra. La relación de marcas de lujo es amplia, pero lo más destacado es que cualquier persona puede realizar un encargo especial de un modelo concreto de reloj, el diseño de una joya única o el rediseño de una pieza desfasada o estropeada por el uso. El arte también posee protagonismo y se manifiesta por todos los rincones.

Otro de los tesoros del Privé de Jordi del Toro es la gastronomía y lo comparte con Jordi Anglí, organizando cenas con grupos selectos de personas y una carta definida por los asistentes que después se puede reposar tomando una copa en cualquiera de las estancias con las que cuenta el Privé.

De momento os dejamos con una previa de imágenes en la que los dos ilustres personajes definen lo que después se cocinará y se servirá. Pronto tendréis más detalles.

 

Jose Rabadán

3 Respuestas

  1. MARAVILLOSO!!!!! A VER SI EN ITALIA ALGUIEN TE COPIA!!!! TENDRAS QUE PEDIR EL – DERECHO DE AUTOR – QUE AQUI TANTO SE UTILISA.
    Es una oportunidad increible de crear algo completamente diverso del negocio comun y de siempre…. aprecio mucho tus ideas… y cuando veo los correos de Jordi pienso siempre que ha organisado algo nuevo…. Y ESTO ES SUPER NUEVO!!!!

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =