Menu

La mesa navideña: Entrantes

16 - 12 - 2016

Las celebraciones navideñas tienen que ver mucho con la comida y en algunos casos con la práctica de excesos que nos permitimos, con el ánimo de que uno de los deseos del primer día de enero sea practicar la moderación ante la comida, bueno, uno de esos pensamientos que se toman con mucha energía y que en la mayoría de los casos quedan en una promesa incumplida.

Puedes haber decidido que este año no cocinarás en casa, por aquello de que seremos muchos y es un lío tremendo, escogiendo un restaurante que se adapte a un presupuesto consensuado y que satisfaga los caprichos culinarios. Pero si eres de los que tienen alma de superchef, con recursos limitados en útiles de cocina, puedes sacar provecho a tu implicación frente a los fogones, con platos que nuestra tradición catalana mantiene desde tiempos inmemoriales, como la escudella i carn d’olla, con tantos ingredientes como cocineros y en la que los galets poseen importancia destacada en la sopa.

Si además de una escudella, quieres tener otras opciones para los numerosos días festivos, en los que seguramente en alguno de ellos te tocará cocinar, en esta serie de tres artículos, con destacados de entrantes, platos y postres, planteo propuestas para ayudarte en tus preparaciones.

Empecemos con los entrantes.

VASITOS DE MANGO Y FOIE CON FRESAS

vasito

Ingredientes:

Foie terrina                        40gr

Fresas                                  1uni

Puré mango                       50gr

Sal maldon

Elaboración:

En la base de un vasito colocamos el puré de mango. Sobre él, colocamos el dado de terrina de foie y los cuartos de fresa.

Antes de servir añadimos sal maldon y una gota de reducción de balsámico.

TARTALETA DE MASCARPONE Y SALMÓN AHUMADO

img_3125

Ingredientes:

Tartaletas mini

Mascarpone 300gr

Sal y pimienta

Albahaca 30gr

Salmón ahumado 300gr

Elaboración:

Mezclar en un bol el mascarpone con la sal, pimienta y la albahaca picada. Rellenar las tartaletas y colocar el salmón en dados pequeños.

Montar al momento para que las tartaletas no absorban humedad.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =