

Esta receta de meloso de ternera tiene como protagonistas a los amantes de la carne. Se trata de un plato apropiado para saciar su paladar saboreando los cortes más tiernos.
En algunas ocasiones se piensa que toda la carne de vacuno es roja, pero la de ternera está incluida en las carnes blancas, destacando por un bajo contenido en grasas, altos niveles de proteínas y una gran versatilidad de preparados en la cocina.
¿Qué decir del acompañamiento de este plato?
He seleccionado un puré de calabaza, ahora que el otoño está presente y se encuentra fácilmente en los mercados y no porque quiera rendir homenaje a la siniestra reina de Halloween, sino para aportar un sabor dulzón y pocas calorías a este guiso.
La salsa de vino tinto realza el sabor de la carne y los chips de yuca ofrecen un toque exótico, unas “patatas fritas” diferentes y muy crujiente
Ingredientes:
Carrillera de ternera 2kg
Cebolla 300gr
Zanahoria 200gr
Ajos 1 cabeza
Vino negro 2 litros
Pimienta negra
Laurel 2 hojas
Calabaza violín 2 kg
Mantequilla 100grs
Canela Una unidat
Elaboración:
Carrilleras:
Limpiamos las carrilleras y dejamos en agua y hielo durante 2 horas para desangrar. Secamos bien y cortamos en raciones de 250/300gr. Salpimentamos y marcamos. Retiramos.
En esta misma cazuela cocinamos la bresa. Cuando este bien dorada añadimos las carrilleras y el vino tinto. Dejamos evaporar el alcohol. Mojamos con agua, añadimos el laurel y pimienta y cocinamos lentamente tapado hasta que esté bien tierno.
Retiramos la carne; colamos la salsa, desengrasamos y reducimos hasta textura demi glace.
Calabaza:
Cortamos la calabaza en cuartos Añadimos la mantequilla, el azúcar y la canela. Cocinamos a 160º hasta que este bien tierna. Trituramos junto con los jugos que suelte la calabaza. Colar fino y reservar.
Yuca:
Pelar y cortar fino. Lavar. Freír hasta que este crujiente. Decantar sobre papel de cocina.
Al pase calentamos la carrillera en su jugo. Emplatar en plato hondo el puré y encima la carrillera. Napar con la salsa y añadir las chips.
Comenta