

Como es bien conocido, nuestro cerebro posee mecanismos de reacción cuando observamos algo que es de nuestro agrado. En el caso de la gastronomía, se activan en el momento en el que nuestros ojos perciben la imagen de un plato que nos seduce. Es el caso de las mini patatitas rellenas que aparecen en la foto. Pequeñas joyas gastronómicas que, en ocasiones, son más placenteras que un gran plato. Saciamos a nuestro estómago con pequeños regalos y una vocecita nos pide a gritos que estiremos el brazo para coger una nueva porción y también saciar nuestras papilas gustativas.
Las “bravas” que os propongo en esta receta, tendrán una buena acogida por parte de vuestros comensales. Lo comprobaréis viendo lo que duran en el plato.
Ingredientes:
Gamba roja 8 unidades
Mini patata 24 unidades
Aceite de oliva suave
Sal y pimienta
Zumo de limón
Huevo Una unidad
Elaboración:
Gamba:
Pelar las gambas y reservar las colas.
En una cazuela sofreímos un diente de ajo y antes de que dore añadimos las pieles y cabezas de las gambas. Rehogamos y cubrimos con aceite de oliva. Dejar al lado de la plancha durante 4 horas. Colar presionando y reservar en nevera.
Patatas:
Cocinar al vapor. Dejar enfriar. Cortar las 2 puntas y vaciar el interior de la patata. Reservar.
Mayonesa:
Montar una mayonesa con el huevo, zumo de limón, sal, pimienta y el aceite de gamba. Reservar.
Al pase picar las gambas y condimentar con aceite de oliva, sal y pimienta blanca.
Freír las patatas y rellenar con las gambas. Coronar con la mayonesa de gamba encima.
Emplatar 6 mini patatitas por ración.
Comenta