Menu

Pepitas de oro de parmesano

19 - 02 - 2016

La sensación de comer oro es todo un simbolismo. Nada más atractivo para nuestra psique que fundir en nuestro organismo un ínfimo pedazo de ese metal, que satisface nuestra fuerza vital por poseerlo.

La atracción hacia este metal noble, está obteniendo gran relevancia en la gastronomía de alto nivel, usándolo en láminas o en polvo y proyectar un toque espectacular a las preparaciones de los platos. Este nuevo ingrediente de lujo que cumple con aquello de que entra por los ojos, es utilizado por Ferran Adrià, Dani García y Carme Ruscalleda, entre otros destacados chefs de la cocina española.

Tampoco necesitaremos una fundición y una fortuna para utilizarlo. Un tarro de 20grs cuesta 12’50€ y lo podéis comprar en gatgets&cuina, en cualquiera de sus cuatro tiendas de Barcelona o en su tienda online.

Un brillo dorado y el sabor intenso del parmesano, es lo que os propongo en esta preparación, con una presentación sobre una base de piedras de río, con la que daréis un toque diferente a un aperitivo. Seguro que se acabarán pronto.

Ingredientes:

Cuñas de Parmesano 200grs.

Polvo de oro 10grs.

Elaboración:

Trocear las cuñas de parmesano en pequeños trozos que no sean uniformes, simulando pepitas, de un tamaño que cualquier buscador de oro se consideraría muy afortunado.

Los pasáis por el polvo de oro, las sacudís bien y las colocáis sobre piedras de río.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 10 =