Menu

De picnic en un estudio fotográfico

Blog de pícnic
01 - 04 - 2014

A la frase “nos vamos de picnic”, siempre nos viene a la mente el socorrido bocata con su correspondiente envoltorio de papel de aluminio. Día de playa, montaña o visita turística para el que nos viene bien cualquier cosa si vamos con premura o si es elaborado por la mami cambiando su ubicación a un tupper y lleno a rebosar para no pasar hambre…

Este hábito, que cada vez resulta más socorrido, es un reto cuando se quiere recoger en el artículo de una revista que contenga sugerencias gastro, ambientación y buenas fotos.  Requiere de un estilismo y una puesta en escena bien definida cuando las fotografías se realizan en un estudio fotográfico y se quieren transmitir propuestas de picnic pijo, o para no ser presuntuoso alternativo.

Compartí este reto con la estilista Rosa Bramona y el estudio fotográfico Nou Photo para un reportaje de la revista Caprabo. Sugerencias apetitosas y un resultado que muestran las fotos con planos al desenfoque.

Rosa definió que “para la ambientación quise simular un exterior aunque las fotos se realizaran en estudio. Todas las recetas estaban pensadas para que fueran fáciles de llevar y comer en un picnic. Por este motivo el estilismo buscado se basó en platos de plásticos, cubiertos de madera y envases que cerrasen herméticamente.

Cromáticamente jugué con colores verdes, rosas y morados que evocan a la primavera y que compaginaban muy bien con las recetas que Jordi decidió.”

Significó una colaboración creativa e interesante, pero lo que no os explico es si después todo el equipo nos fuimos de picnic.

Fotos Revista Caprabo, realizadas por Nou Photo.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − Nueve =