Menu

Pulpo a la brasa con mini patatas rellenas de alioli de pimentón, panceta y migas de pan crujientes

09 - 03 - 2018

No cabe ninguna duda de que el consumo de pulpo se ha disparado en los últimos años. Los indicativos pronostican que irá a más y por ello, algunos fondos de inversión han escogido al pulpo como animal de compañía, para que la rentabilidad sea un tesoro de las profundidades y especulando, les produzca buenos beneficios, vengan de donde vengan sus capturas. Dicen que el 90% del pulpo que consumimos no es gallego y su procedencia masiva es de los caladeros marroquíes.

Solo aportar un dato: España ocupa el segundo puesto en el ranking mundial, consumiendo alrededor de 34 millones de kilos al año.

Lejos queda la vida de aquel pulpo al que se bautizó como Paul, descendiente de los que hace 33 millones de años vivían en la Antártida, y pronosticaba con sus movimientos los ganadores de la Eurocopa del 2008 y del mundial de futbol del 2010, viviendo a su aire en el acuario alemán Sea Life Centre de Oberhausen, y según las declaraciones de su director, “Paul demostró pronto una destacada inteligencia, y su peculiar forma de mirar a los vivitantes, llevó a sus cuidadores a intentar comprobar su talento.” Dicho sea de paso, ese talento, le permitió acertar los ocho emparejamientos que se le propusieron del mundial de fútbol.

Y es que el pulpo nos apasiona. Por las razones que aporte cada uno de nosotros: sabor, textura, alimento saludable…, pongámoslas en práctica con su versatilidad en la cocina y para ello os propongo esta receta.

Ingredientes:
4 unidades de tentáculos de pulpo
12 unidades mini patatas
100gr Alioli de pimentón
100gr panko
120gr panceta curada
Sal y pimienta

Elaboración:

Patatas:

Cocinar las patatas al vapor. Dejar enfriar y vaciar dejando una base plana para el emplatado. Reservar.

Al pase marcamos el pulpo en la brasa. En una sartén salteamos la panceta cortada en tiras y mezclamos con el panko. Dejamos cocinar hasta que este crujiente. Decantar.

Freímos las patatas y rellenamos de alioli de pimentón.

Colocamos en el plato las patatas rellenas, el pulpo al lado y sobre el pulpo colocamos la panceta con las migas.

Añadimos sal maldon y servimos.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =