Menu

Terrina de hígado de pato con manzana acida y anchoas

03 - 11 - 2017

 

Una vez más os acerco a una receta en la que el foie aparece como artista principal del plato. He publicado varias, pero os recuerdo la primera de foie poele, crema de boletus, falsa trufa de perol y trompetas, en la que además de la receta, expongo una corta historia que se inicia con los egipcios como primeros consumidores de este manjar y acaba en Carcasona y varias localidades del sur de Francia, en las que la cultura del foie está presente en multitud de ferias y mercados. En este enlace oficial de la región de Occitanie, encontraréis las que se realizan desde este mes de noviembre, hasta marzo del 2018.

Este plato es sencillo y no tiene gran dificultad en su preparación, aunque como siempre os digo, lo importante es el producto y por este motivo, seleccionar bien el lugar de compra para garantizaros que la calidad, sabor y textura sean de primer nivel. Os dejo a vosotros la habilidad de la presentación y posterior deleite.

Ingredientes:
80gr de terrina de hígado de foie de pato
60gr de manzana granny Smith
2 filetes de anchoa
30gr de miel
10gr de vinagre de manzana o jerez
80ml de aceite de oliva suave
Sal y pimienta.

Elaboración:

Cortar la terrina de foie en rectángulos de 20gr. Colocar en la base del plato.

Cortar la manzana en brunoise y mezclar junto con la anchoa. Mezclar con una vinagreta que elaboraremos con la miel, sal, pimienta molida, vinagre y aceite de oliva.

Colocar la manzana sobre la terrina y salsear un poco.

Decorar con hojitas de micro mézclum.

 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 16 =