Menu

Tortilla inversa de cigala, perrechicos y huevas de salmón

08 - 06 - 2018

Tortillas hay muchas y cada una de ellas cuenta una historia. Aquí lo dejo.

La primera que recordarnos y siempre admirada, es aquella de nuestra infancia que nos retrae a sabores de antaño, representada en la recurrida tortilla francesa o de patatas que siempre estaba omnipresente en las comidas de nuestras casas.

Otra parte fundamental de esas historias es la de la tortilla de patatas, con la introducción de la patata en la península ibérica después del descubrimiento de América. Sin ella no podríamos hablar de lo que en una época fue alimento de labradores, después de reyes y ahora, entre otros, recurso en el táper para nuestros días de toalla, chanclas y sol. Con una preparación que es prácticamente la misma en cualquier lugar de la península ibérica, aunque con el matiz de más o menos cantidad de cebolla y la consecuente discusión bizantina sobre ello.

Este intercambio dialéctico sobre la cantidad de cebolla, no es nada comparado con otra historia que creó la cuenta de twitter BuzzFeedTastyy con una receta denominada “spanish tortilla”, que se convirtió en trending topic en las redes sociales, despertando el amor patrio e indignación por nuestro “as de oros” al contaminarlo con la incorporación de chorizo, salami y otros ingredientes . Todo ello después de la que anteriormente había creado el chef británico Jaimie Oliver incorporando el chorizo en una receta de paella.

Como el libro de estilo de la tortilla de patatas no tiene ningún género de dudas, me atrevo a incorporar un nuevo episodio a este anecdotario con la receta de una tortilla más inglesa, que permite el libre pensamiento con los ingredientes y no conforman una rigidez en su preparación. Evidentemente, sin el ánimo de no generar polémica.

Ingredienets:
8 huevos
8 cigalas grandes
250gr perrechicos
50gr huevas de salmón
Perejil
Sal y pimienta

Elaboración:

Cigalas:

Pelamos las cigalas y reservamos las cabezas para otra elaboración.

Perrechicos:

Limpiar y reservar.

En el momento de servir, batimos dos huevos salpimentados y cocinamos la tortilla por un lado dejándola jugosa sin darle la vuelta. Colocamos con cuidado en un plato.

Salteamos las cigalas y las cortamos en tres trozos cada una. Salteamos las setas.

Colocamos las setas y las cigalas repartidas por la tortilla, espolvoreamos con perejil picado y las huevas de salmón.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + siete =