Menu

¿Un experimento alienígena en la cocina?

13 - 10 - 2014

La inspiración creativa en la cocina nos lleva en ocasiones a que nos pasemos de frenada, pero afortunadamente sin que ello provoque ningún accidente. Son momentos en los que ¡oh, eureka, ya lo tengo!, de repente pasa por nuestro cerebro un caudal de ideas y visiones que en el momento en el que se producen ya las queremos poner en marcha. Las interpretaciones en la cocina son diversas y todos conocéis la multitud de experiencias que afamados chefs nos presentan, con unos platos que provocan al consumidor exclamaciones diversas de sorpresa, incredulidad o un simple «vaya tontería». Pero lo que está claro es que todos acabamos probando el plato por aquello de no perder la oportunidad y comentar más tarde a nuestros allegados que hemos testado la última creación del chef experimentador con nombre. La verdad es que socialmente queda muy bien.

En mi caso me atreví con un experimento que alguien bautizó como alienígena, quizás porque recientemente en varias cadenas televisivas se han repuesto las entregas de la película Alien, y estaba inconscientemente influenciado por ellas. Aunque no tenga nada que ver con ello, la puesta en escena de su preparación es cómplice para interpretaciones diversas.

La base del plato es pulpo, que previamente hemos limpiado a conciencia y cocinado al vacío, acompañado de patata confitada y el aderezzo de pimentón de la vera. ¿Un clásico?. Sí, pero el toque ahumado que viene después es lo que le proporciona el toque diferenciador. Con una pipa de humo, encendedor de madera un poco húmedo y aroma de carbón, el resultado final es una presentación diferente a un clásico de la cocina.

Aquí tenéis la secuencia de la resurrección alienígena.

Diapositiva 1

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + Doce =