Mozarella con tomates cherry, fresas y pesto

La cocina italiana posee muchos matices y es una de las que más se ha difundido por todo el mundo. No es extraño encontrar muchos restaurantes italianos en cualquier ciudad y, además de las socorridas pizzerías, sentados en una mesa con mantel a cuadros, podemos disfrutar de todos los matices de esa cocina.

En esta receta voy a destacar la mozzarella de Búfala Campana, uno de los productos destacados de la gastronomía italiana, con denominación de origen protegida del centro/sur de Italia, unas reglas de producción muy estrictas y numerosos controles desde la cría de la búfala hasta su venta. Este queso típico por su color blanco porcelana, posee una composición distinta del resto de quesos elaborados con la leche de otras y es más rica en proteínas, grasas y calcio.

Así que, consigamos una buena pieza de queso de búfala y empecemos con la elaboración de esta receta.
Ingredientes:
4 mozzarellas de búfala
100 gr de tomate cherry
150 gr de fresas
1 manojo de alfábega
50 gr de perejil
30 gr de piñones
50 gr de queso parmesano
Aceite de oliva
Sal
Germinados

Elaboración:
Pesto:
Limpiamos las hojas de alfábega y las del perejil. Lo colocamos en un vaso de túrmix junto con el parmesano, los piñones, sal y pimienta. Añadimos aceite de oliva y emulsionamos. Guardamos bien tapado a la nevera.
Limpiamos y cortamos las fresas y los tomates cereza.
En un plato me una base de salsa pesto al centro en forma redonda. Alrededor del pesto vamos intercalando fresas y tomates. Justo en el medio añadimos la mozzarella muy escurrida.
Ponemos sal maldon y unos germinados sobre las fresas y tomates. Regamos con aceite de oliva virgen y unas gotas de balsámico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *