Dicen que las prisas no son buenas consejeras, un refrán que se puede aplicar a muchas de las actitudes y reflexiones de nuestras actividades. La vida diaria nos empuja hacia las prisas para todo y cuando llega el momento de cocinar, el tiempo nos come a nosotros y alimentarnos puede limitar las opciones culinarias.
Pero tenemos la suerte de que existen platos de fácil preparación, con ingredientes enlatados o envasados en recipientes de vidrio. Esto no quiere decir que no sean de calidad dudosa: en muchos casos los encontramos en establecimientos gourmet y seguro que nos ayudarán a complementar las prisas con un buen plato como el que propongo en esta receta.
Presurosos, ya no tenéis excusa para laborar en la cocina y preparar un plato rápido y de paladar. Aprovechar el día semanal de la compra y colocar en el cesto buenas verduras que acentúen esta preparación gourmet.
Ingredientes:
Tomate ensalada 1,5kg
Tomate rama 1/2kg
Pepinillo 50gr
Cebollita encurtida 50gr
Alcaparra 30gr
Tomate seco 50gr
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Elaboración:
Gelatina de agua de tomate:
Cortar los tomates en dados y salpimentar. Añadir también un poco de azúcar. Colar con peso encima en un papel para obtener un agua limpia. Añadir tres hojas de gelatina cada medio litro de agua de tomate.
Encurtidos:
Picar todos los encurtidos y condimentar. Reservar.
Emplatar el tomate en gajos, añadir al agua de tomate y alrededor la sardina ahumada escalopada y los encurtidos.