El canelón que os propongo en esta receta es diferente a los que preparamos habitualmente ya que utilizo obleas de pasta de arroz, más ligeras que la de trigo, con un sabor más suave, una cocción más rápida y no contiene gluten.
Conocidas como banh trang estas obleas se utilizan en muchos países asiáticos para preparar aperitivos, en rollitos frescos o fritos, con distintos rellenos dependiendo del país. Como curiosidad, en zonas rurales de Vietnam siguen elaborándolas manualmente y las extienden en esteras que llenan los campos mientras se secan al sol.
Después de este bucólico paisaje, volvamos a la realidad de nuestra cocina y pongámonos manos a la obra para rellenar esa oblea de arroz con sabores y una preparación delicada.
Ingredientes:
Obleas de pasta de arroz 10
Zanahoria 200grs
Calabacín 200gre
Pimiento rojo 100grs
Pimiento verde 50grs
Tomate rama ½ kilo
Salsa soja
Aceite de oliva
Jengibre 30 grs
Dientes de ajo 4
Perejil 20 grs
Cilantro 20 grs
Salmón marinado 300 grs
Germinados
Elaboración:
Picada verduras:
Picar el jengibre y el ajo. Mezclar con el perejil y el cilantro y aceite de oliva. Reservar.
Verduras:
Cortar todas las verduras en juliana. Saltear individualmente junto con la picada. Decantar sobre papel. Cuando este frio montar el canelón con la oblea de arroz.
Vinagreta tomate:
Escaldar y pelar el tomate. Cortar en macedonia. Mezclar con salsa de soja y aceite de oliva y reservar.
Pase:
Calentar el canelón dejándolo tibio. Colocar encima unos dados de salmón al que le hemos pasado el soplete. Colocar encima del canelón.
Salsear con la vinagreta de tomate y añadir germinados.