25 - 09 - 2015

El  23 de septiembre estrenamos el otoño y como avance de temporada os presento este apetecible plato, ideal para acompañar los momentos en los que sentimos el frescor que nos empieza a acompañar en estos días. Lo iniciaremos con una base de un crujiente hojaldre, acompañándolo de manzana cocida y foie poele, del que ya os hablé en el artículo en el que aseguraba que despierta nuestros sentidos.

La base del hojaldre, también conocido como mil hojas, posee tantas historias como hojas en lo referente a quién lo «inventó», sin llegar a conocer con exactitud en la actualidad si franceses, aztecas, españoles, italianos u otras procedencias posean su autoría. La cuestión es que el hojaldre es un multiusos presente en la cocina, pastelería y panadería, ofreciéndonos siempre una atractiva textura.

Pues manos a la obra y empecemos.

Ingredientes:
300gr de pasta de hojaldre
4 manzanas golden
4 escalopes de foie de 90gr
50gr de pasta de avellanas
Micromezclum
Sal/pimienta

Elaboración:
Estiramos la pasta de hojaldre para dejarla muy fina y la dejamos reponer durante 5 minutos. Con la ayuda de un molde redondo de 15 cm la cortamos.
Pinchamos la pasta de hojaldre para que no suba y la introducimos en el horno a 180º con placa superior durante 10 minutos.
A media cocción pelamos la manzana y cortamos a cuartos. Con una mandolina laminamos y los colocamos sobre la pasta de hoja consiguiendo una forma redonda. Pintamos con almíbar tpt y lo ponemos en el horno hasta acabar la cocción.
Salpimentamos el foie y lo marcamos con una plancha muy caliente.
Pintamos un plato con la pasta de avellanas tostadas, añadimos la coca de pasta de hoja muy caliente y el foie acabado de hacer.
Refrescamos con micromezclum y servimos.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *